Blog

LA CIUDAD DEL CIELO DE TOKYO
La Ciudad del Cielo de Tokio es un megarascacielos con forma de cono realizado con módulos independiente de 10 plantas de altura y entre módulo y módulo se situarían parques y jardines dando un contacto con la naturaleza, pero dentro de la ciudad. La forma cilíndrica del megarascacielos, junto los espacios vacíos permitirían la mejor circulación del viento. Además, una serie de enormes péndulos en su interior servirían para regular el balanceo del edificio producido por los fuertes vientos que azotan Japón (ya que se trata de una zona de tifones).
Este gran edificio ideado por la empresa japonesa Takenaka Corporation, permitiría reducir la contaminación dentro de las ciudades al eliminar millones de desplazamientos contando con grandes áreas residenciales, veloces elevadores de varios pisos de altura, parques, oficinas, supermercados, centros comerciales, líneas de tren que comunicarían cada módulo con distintas partes de la ciudad, etc. 
El edificio podría alojar a 35.000 residentes y albergar a más de 100.000 trabajadores, estudiantes y visitantes, formando una ciudad multinivel que se elevaría a un kilómetro sobre el suelo. Además, las mega columnas que sostienen a toda la ciudad tendrían que ser de un hormigón “especializado”, altamente estable para protegerlas hasta el fin de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *