Post Top Ad

lunes, enero 18, 2010

ALGODOO: Juego interactivo para la enseñanza de física



Algodoo es un juego de la empresa sueca Algoryx Simulation AB y es un simulador bidimensional que nos permite crear objetos y someterlos a un entorno físico. Podemos crear sólidos rígidos, motores, engranajes, cadenas, fluidos, haces de luz, etc… sometiendolos no solamente a la gravedad, sino tambien esfuerzos de rozamiento, haces de luz, lentes, aceleraciones con motores, etc… y es el sucesor de popular Phun.


Lo podemos definir de la siguiente manera:


  • Funcionalidad: crear y editar escenas utilizando las herramientas de dibujo simple, guardar y cargar las escenas, iniciar y detener la simulación, interactuar con la simulación por hacer clic, arrastrar, la inclinación y agitar. Add color traces, force and velocity vectors for enhanced visualization. Añadir trazas de color, la fuerza y vectores de velocidad para una visualización mejorada.
  • Física: cuerpos rígidos, fluidos, cadenas, engranajes, la gravedad, los contactos, la fricción, la restitución, resortes, bisagras, cerraduras, motores, rayos láser, la óptica.
  • Comunidad de usuarios: algodoo y su precursor Phun tiene una gran comunidad con 1,5 millones de descargas, más de 10.000 de usuario proporcionada escenas y miles de entretenimiento clips de YouTube. Entre los usuarios son jóvenes, animadores, profesores y centros de ciencia.
  • Portal: El portal de algodoo permite a los docentes para intercambiar ideas, lecturas y escenas, así como el trabajo colaborativo entre los alumnos.
  • Métodos: algodoo se basa en tecnologías altamente competitivo para la simulación de multifísica interactivos, incluidos los integradores variacionales mecánica y de alto rendimiento métodos numéricos.



Para descargarlo:

Escrito por / 3 Comentarios

3 comentarios :

  1. Increíble las caras de los niños en el segundo vídeo!!!!

    Se lo están pasando a lo grande y..... aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy didáctico y divertido para los niños

    ResponderEliminar
  3. realmenteme parece muy importante incentivar a los niños e el estudio de la ciencia con sofware como este agradecemos al autor

    ResponderEliminar

Post Top Ad