Blog

INAUGURAN EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

Burj+Khalifa
Este lunes se ha inaugurado en Dubai el Burj Khalifa, el mayor rascacielos del mundo.Su altura oficial era un misterio y al fin fue dado en la inauguración. El gigante de acero y cristal construida por Emaar Properties mide finalmente 828 metros de alto, con lo que supera con creces a su antecesor, el taiwanés Taipei 101, de 508 metros.
Este rascacielo tiene 192 planta, de las cuales 162 son habitables y las primeras 39 plantas se encuentra el primer hotel de la marca Armani, además cuenta con apartamentos, oficinas, un mirador en la 123 y un observatorio en la 124.
La base del Burj Khalifa cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste y la forma de este está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos, cultivada en la región de Dubai.
La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.
La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio, que ocupan un área de 142.000 m2. Cada panel está hecho de vidrio reflectivo y cuenta con secciones de aluminio y acero. Los paneles están cerrados herméticamente y no dejan que la temperatura en el interior del edificio se incremente.
Aquí os dejo una comparación con los edificios más altos del mundo:
edificios mas altos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *