Blog

LOS AEROPUERTOS MÁS HERMOSOS DEL MUNDO

aeropuertos mas hermosos pekin mosingenieros
En los últimos años, los aeropuertos han cobrado protagonismo como piezas de arquitectura y diseño, además de ser espacios donde acudimos por necesidad.
Grandes arquitectos se afanan para conseguir darle a esos espacios una calidad de diseño suficiente como para disfrutar del “estar” en ellos, y no sólo del “pasar” por ellos.
La prestigiosa revista Travel & Leisure presenta su ranking de los aeropuertos más hermosos del mundo guiándose por la opinión de expertos en arquitectura. Aquí os dejo su clasificación: 
  • Terminal 3, Aeropuerto Internacional de Beijing, China (foto del inicio): Inaugurado para los Juegos Olímpicos de 2008, su figura de dragón se extiende casi 3 kilómetros de largo.Diseñado por Foster + Partners. Los especialistas resaltan el uso del color (rojo y amarillo) y el espacio de acceso enorme y diáfano.
  • Aeropuerto Menara, Marrakech, Marruecos: Un ejemplo de la nueva arquitectura árabe. Disñado por el estudio de E2A de Casablaca y finalizado en el 2008. Los diseños de arabescos juegan con los reflejos y sombras. En su techo hay 72 pirámides de células fotovoltaicas que generan electricidad.
  • Aeropuerto Malvinas Argentinas, Ushuaia, Argentina: Ubicado en el extremo sur del continente americano, es el aeropuerto internacional mas austral del mundo. Su emplazamiento permite una aproximación de los vuelo sobrevolando las montañas y los canales del Canal Beagle.
  • Terminal 4 de Barajas, Madrid, España: Diseñado por el arquitecto Richard Rogers, abrió al público en el 2006. Su techo ondulante de finas maderas ya son una imagen habitual y conocida en el trasiego del aeropuerto madrileño. Puede dar servicio a 35 millones de pasajeros por año.
  • Terminal TWA, Aeropuerto JFKennedy, Nueva York, Estados Unido: Un clásico construido en 1962 bajo el diseño de Eero Saarinen ha cobrado nueva vida en estos últimos tiempos.
  • Aeropuerto Sondika, Bilbao, España: Diseño del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, construido en el 2000, es conocido como “La Paloma” por su silueta. COn un interior escultural, donde los espacios se visten sólo de luz. El parking está parcialmente enterrado en una verde colina, y todo el edificio parece apoyarse en el entorno con tranquilidad y belleza.
  • Aeropuerto Internacional Kuala Lumpur, Malasia: Uno de los megaprogyectos pensados por las autoridades del país para competir con sus vecinos asiáticos. Abrió en 1998, según el proyecto del arquitecto japonés Kisho Kurokawa. Un aeropuerto ecléctico y vibrante, cúpulas árabes y techos paraboloides con columnas doradas y maderas policromadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *