Blog

Un hotel de 15 plantas en 6 días, ¿posible?

hotel 6 dias

DESCUBRE CÓMO CONSTRUYEN UN HOTEL EN 6 DÍAS

Claro que es posible, en China todo puede ser posible. La empresa Broad Sustainable Building rompió un nuevo récord en la construcción, al edificar un edificio de 15 pisos en solo seis días, en Changsha, China.

La compañía asegura que la edificación es totalmente segura, ya que ha pasado las pruebas de resistencia contra terremotos, alcanzando un nivel 9, gracias a su diseño.
La estructura base se elevó en 46 horas, y el revestimiento llevó cuatro días más, haciendo un total de 96 horas de trabajo. Broad Sustainable Building, empresa constructora responsable del edificio, utilizó además materiales respetuosos del medio ambiente.
La estructura del edificio de 15 pisos construido en 6 días es de acero, se utilizaron módulos pre armados por piso, y se caracteriza por su bajo peso ( los materiales pesan 250 kg/m2 frente a los 1.500 kg/m2). En cuanto a los beneficios para ser habitado, el edificio tiene las paredes y los pisos sólidos, herméticos e insonorizados, lo cual ayuda también al ahorro energético.
Seis enormes grúas se han utilizado continuamente para situar cada uno de los módulos que conforman las plantas y que se ensamblan en una fábrica. La compañía china ha presentado su obra como “el primer edificio en la historia humana que combina en sus estructura materiales respetuosos con el medio ambiente”. Para demostrarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos en los materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *