Blog

ESPAÑA HACE MAL LOS DEBERES EN TEMA DE RECICLAJE

reciclaje espa%C3%B1a mosingenieros
Según un informe publicado por la Comisión Europea – Medio Ambiente, España se encuentra entre los países de la Unión Europea que menos reciclan y que abandonan más residuos en vertederos.
Los países con peor nota son España, Portugal, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y Letonia, los cuales registran:
  • Un progreso lento o limitado a la hora de convertirse en una sociedad del reciclado.
  • Bajos niveles de reciclaje de residuos sólidos urbanos y tasas de mejora reducidas o estables.
  • Altos niveles de descarga en vertederos de basura, que se mantienen estables o estables.
  • Aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el sector de los residuos. 
Por lo contrario, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Alemania, Países Bajos y Bélgica son los países de la Unión Europea con mejor nota, debido a que están avanzando más rápidamente en el objetivo de convertirse en sociedades de reciclaje.
EUROSTAT BLOG 02
En el gráfico podemos observar como Letonia, Lituania, Malta, Rumanía y Bulgaria son los países que se sitúan en la cola en este estudio de 2008, ya que envían a vertederos casi la totalidad de sus deshechos.
En el extremo opuesto, Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Dinarmarca y Bélgica, los cuales envian los residuos a vertederos entre el 5% y el 1%. Esto se debe a que son los mayores recicladores y los mayores incineradores de los 27 estados miembro de la UE.
Austria logra el máximo porcentaje de reciclaje y alcanza un sobresaliente y hasta el momento insuperable 69%.
La incineración es la que marca la diferencia entre Luxemburgo, Francia, Italia, Finlandia, Reino Unido, España, Irlanda y Eslovenia. Todos estos países reciclan en torno al 33%-45% de sus residuos y sin embargo la cantidad depositada en vertedero es radicalmente distinta.
Además, los beneficios del reciclado no son sólo medioambientales como la reducción de los gases de efecto invernadero, sino también económicos, ya que se podría generar mucho empleo solo en el sector del reciclado de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *