+34 668 875 008 info@mosingenieros.com
MOSINGENIEROS - BLOG DE INGENIERIA MOSINGENIEROS - BLOG DE INGENIERIA MOSINGENIEROS - BLOG DE INGENIERIA MOSINGENIEROS - BLOG DE INGENIERIA MOSINGENIEROS - BLOG DE INGENIERIA

lunes, abril 18, 2011

SEMANA SANTA CACEREÑA (INTERES TURISTICO INTERNACIONAL)

09:12

COMPÁRTELO ;)
LA SEMANA SANTA CACEREÑA



Precisamente este año 2011 la Semana Santa cacereña ha sido declarada de INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL igualándola con la de Valladolid, Salamanca, Zamora, León, Medina de Rioseco (Valladolid), Cuenca, Hellín (Albacete), Lorca (Murcia), Granada, Orihuela (Alicante), Málaga, Sevilla, Murcia y Cartagena. 

Nuestra Semana Santa no es castellana ni andaluza, es puramente barroca  teniendo un marco único que aporta a las procesiones el escenario del casco histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, transcurriendo la mitad de sus recorridos, total o parcialmente, por el interior de su recinto amurallado. Por tanto, tiene una ambientación y escenografía que no se pueden disfrutar en otra ciudad española con un total de 22 procesiones, 45 pasos y 15.000 cofrades.

Además, cuenta con un gran valor en la imaginería y de los 45 pasos cerca de la mitad están fechados en el siglo XVII o anteriores. Destacan cuatro pasos que son "auténticas joyas góticas" del siglo XIV. Del mismo modo, esta Semana Santa cuenta con tres cofradías del siglo XV y dos del XVI.

video

Los momentos emocionantes se sucederán en todas y cada una de las cofradías, aunque uno de los instantes más importantes es la salida del Cristo Negro -talla del siglo XIV- envuelta en un absoluto silencio, tan sólo roto por el sonido de una campana, la imagen realiza un viacrucis por las calles de la Ciudad Antigua de Cáceres la noche del Miércoles Santo.

La Hermandad del Cristo Negro fue creada oficialmente en 1490 y la cofradía como la propia imagen del Cristo Negro han estado rodeadas de un halo de leyenda y misterio desde sus orígenes. Se cree que el origen de la Hermandad está relacionado con la fundación en Portugal, en 1319, de la Orden de Cristo por parte de 20 caballeros templarios (huidos probablemente tras la desaparición oficial de la Orden del Temple unos años atrás) y algunos de la Orden de Alcántara.

El pasado 15 de Abril comenzaron los actos más importantes de la Semana Santa en Cáceres y a continuación os traigo la guía del 2011, aunque no ha sido modificada aún  lo de FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL y pone NACIONAL, ya que el reconocimiento del título ha sido nombrado hace pocos días:




Pero Cáceres no para y después de la Semana Santa nos espera muchas más cosas:



Más información | Turismo Extremadura | semanasantadecaceres.org

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada