Blog

Hotel Hidropolis – Hydropolis Underwater Hotel and Resort

Hotel+Hidr%C3%B3polis

Hotel Hidrópolis o Hydropolis Underwater Hotel and Resort (Hotel Submarino y Albergue Hydropolis) es una construcción que se encuentra a 20 metros bajo la superficie del Golfo Pérsico y fue planeado para convertirse en un albergue de lujo único en el mundo que se encuentra bajo el agua marina.

Reforzado con concreto y acero, sus paredes y domo con forma de burbuja de Plexiglas permitirán a sus huéspedes observar los peces y otras criaturas marinas.

Básicamente está dividido en tres secciones: una estación en tierra, que dará la bienvenida a los visitantes; un túnel de interconexión que trasportará a las personas a las instalaciones principales del hotel vía tren; y las 220 suites y centros de ocio del complejo. Cubrirá 260 hectáreas de extensión, casi el doble del tamaño del Hyde Park de Londres, a un costo estimado de 500 millones de euros y tendrá la categoría de 7 estrellas, siendo el segundo hotel de estas características que dan cuenta del elevado nivel de lujo y confort y, que  hasta el momento, solamente el Burj-al-Arab (también en Dubai) era el único de esta categoría.

EL DISEÑO

Hydropolis+dubai+1


La idea original para Hydropolis desarrollada de la pasión de Hauser por el agua y el mar, va mucho más profunda que el edificio en sí. Hydropolis reproduce el organismo humano en un diseño arquitectónico. Hay una analogía directa entre la fisiología de hombre y la arquitectura. Contendrá áreas funciónales, como restaurantes, bares, lobbys y salones temáticos. Estos pueden ser comparados con los componentes del organismo humano: el motor funciona y los sistemas nerviosos y cardiovasculares, con el nudo central que representa el pulso de toda la vida. El salón de baile, localizado en este centro nervioso, tendrá pasadizos asimétricos que unen los diferentes niveles a lo largo de rampas. Una azotea retráctil grande, parecida a un pétalo, permitirá celebrar acontecimientos a cielo abierto. Las escaleras, levantamientos y rampas proporcionarán el acceso al salón de baile, mientras el abastecimiento de las áreas de alimento suministrará banquetes y recepciones.

ESTACIÓN TERRESTRE HYDROPOLIS

Para entrar en este espacio surrealista, los visitantes comenzarán en la estación de tierra. Sobre el nivel más bajo los pasajeros abordan un tren silencioso propulsad cable de acero totalmente automatizado a lo largo de un modular camino guía hasta Hydropolis. Un sistema de demanda logística y justo a tiempo facilitará el suministro eficiente de bienes al hotel. Los pisos superiores de la estación terrestre posee una variedad de instalaciones, incluyendo una clínica cosmética quirúrgica, un laboratorio de investigación marítimo biológico e instalaciones de conferencias. Sobre los niveles inferiores están las habitaciones del personal, el almacén de bienes, áreas de carga y descarga, áreas de aparcamiento y el hotel.

ARQUITECTURA MARÍTIMA

Esta estructura promete ser una señal conceptual así como física. Mientras los seres humanos aceptan la existencia del agua, tenemos sólo una apreciación superficial de su importancia. “Lo gastamos, vamos a nadar en ello y generalmente darlo por sentado», dice Hauser. La gente en realidad podría vivir autosuficientemente debajo del agua, generando energía, nutriendo vegetales, etcétera. Esto es por qué comenzamos una fundación para demostrar algo de la importancia del agua en nuestras vidas. El plan general fue crear un espacio vital en el mar. Mi oferta inicial era un proyecto de alta mar, que giró muy diferente. “Tuve que adaptarme a la realidad local del entorno natural y cambiarme a una construcción subacuatica. Queremos crear la primera facultad para la arquitectura marítima porque creo que el futuro está en el mar, incluyendo el futuro de urbanismo. Estoy seguro que un día una ciudad entera será construida en mar. Nuestro objetivo es poner el primer mosaico para colonizar el mar”, dice Hauser.

Vía | arqhys.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *