Post Top Ad

domingo, marzo 17, 2013

RECORRE LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO: LA ATLANTIC ROAD


Llega el puente de mayo y la mayoría podremos realizar una escapada para disfrutar de unas mini vacaciones antes del verano. Si quieres realizar algo diferentes, os recomendamos hacer un recorrido por la mejor carretera del mundo y más famosa:

🚙💨 La Atlantic Road !!


Esta espectacular carretera de unos 9 kilómetros, cuenta con unos paisajes alucinantes, está construida sobre varias islas e islotes pequeños, conectados por varios terraplenes, viaductos y ocho puentes (el más destacado, el Puente Storseisundet).

Esta ruta, en un principio, fue planteada para realizar una línea de ferrocarril a principios del siglo XX. Posteriormete en 1970, se planificó para que fuese una carretera y en 1983 se empezó a construir finanlizandola en 1989 con un coste de 15 millones de euros (25% financiado por peaje y el 75% por subvención pública). En 1999 fue pagado y retirado el peaje.

La Carretera del Atlántico está clasificada como Ruta Turística Nacional, como Patrimonio Cultural y ha sido declarado como mejor recorrido del mundo; siendo además la "Construcción del siglo de Noruega".


Todos los puentes del recorrido:
  • Puente Vevangstraumen - 119 metros de longitud, 10 metros máximo de altura. 
  • uentesHulvågen P (3 puentes) - 293 metros de longitud, 4 metros máximo de altura. 
  • Puente Storseisundet - 260 metros de longitud, 23 metros máximo de altura. 
  • Puente Geitøysundet - 52 metros de longitud, máximo 6 metros de altura. 
  • Puente Lauvøysund - 52 metros de longitud como máximo, 3 metros de altura. 
  • Puente Lille Lauvøysund - 115 metros de longitud, máximo 7 metros de altura. 
Para concluir, diremos que en 2009 , fue finalizado y abierto el túnel del Océano Atlántico, que enlaza y sirve de extensión de esta maravillosa carretera. Actualmente es de peaje y recorre 5.727 metros, alcanzando hasta los 250 metros de profundidad en algunos puntos.

Escrito por / 1 Comentarios

1 comentario :

  1. Una maravilla de la ingeniería! De solo imaginar recorriéndola en una moto lineal y con las olas golpeando al cruzar el Puente Storseisundet. Gracias a este post recién me entero de ese túnel. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Post Top Ad