Blog

Carlos Cruz Diez Wynwood

El octogenario artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez se ha instalado en las calles de Miami debido a la Bienal de Miami y la Wynwood Arts District Association (WADA) en el que ha sido capaz de cambiar un poco la forma en que las personas se sienten al atravesar un paso peatonal. Eso lleva su energía y sus sensaciones a un estado más optimista, lo cual las ayuda a tener un buen día. Estos eventos se proponen llevar a cabo un proyecto, relacionado con la cultura y el desarrollo urbano, en que los pasos peatonales más transitados de la ciudad son diseñados por artistas reconocidos. Así, nos encontramos con la propuesta visual de Cruz Diez, en la intersección de NW 2nd Avenue y 25th Street, entre otras ubicaciones.

La aportación de Carlos Cruz Diez es una especie de instalación callejera que muestra la estética del venezolano, característica del arte cinético: barras que parecen adquirir movimiento por medio del uso del color.

Carlos Cruz Wynwood

El proyecto, además, incluye mejoras en la iluminación y más medidas que garanticen seguridad y limpieza en el distrito de Wynwood, según afirmó Ariana Testamarck Orellana, vicepresidente de la Bienal de Miami.
Independientemente de la dudosa buena vibra que tanta esperanza causa en Testamarck, la idea de convertir los pasos peatonales (feos por lo general) en componentes artísticos de una ciudad es excelente, una medida que debería calcarse cuanto antes en la mayor cantidad posible de lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *