Post Top Ad

viernes, noviembre 07, 2014

¿BAILAMOS? EXPERIMENTO PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CIUDADES


Normalmente los peatones suelen pasar por alto el "hombre rojo" que se encuentran en los semáforos para cruzar la carretera. Desafortunadamente, esto suele acabar en accidentes por esta imprudencia. Por ello, SMART Technologies en el marco de la campaña "whatareyoufor" realizó un experimento algo peculiar para reducir la siniestralidad en las ciudades.


El experimento tuvo lugar este verano en Lisboa y  se trataba de un semáforo en el que bailaba el muñeco en rojo en vez de que estuviese parado. Así los peatones estaban entretenidos, se divirtían y evitaban cruzar la calle indebidamente. Los resultados fueron todo un éxito, el 81% de los peatones esperó hasta que el semáforo se pusiera en verde. Una idea barata y sencilla que podría ayudar a reducir la siniestralidad en las ciudades notablemente.



¿Pero como era el experimento en sí? Los organizadores invitaban a los transeúntes a introducirse en una cabina especial, donde podían seleccionar la música y bailar como uno quisiesen. En tiempo real, el semáforo transmitia esos bailes cuando se ponía el muñeco en rojo


Esta campaña gustó mucho a los peatones, por lo que una gran parte de la gente con paciencia esperaba a la luz verde.



DATOS

Cerca del 50% de los fallecidos en vías urbanas son peatones: los atropellos son los accidentes más habituales en las ciudades y, en muchos casos, se debe a que los mismos cruzan indebidamente la calzada.

Para finalizar, os dejamos con el Making Of: The Dancing Traffic Light

Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad