Blog

EL NUEVO SISTEMA CREMALLERA DEL GOLDEN GATE

golden gate mosingenieros carril

El puente Golden Gate es el icono universal de San Francisco, pero lo que no sabíais es que es uno de los puentes que más accidentes de tráfico tiene del mundo. Desde 1.970 se han producido 128 colisiones frontales en estos casi 3 kilómetros de distancia por su pobre sistema de medianas.

SU NUEVO SISTEMA DE CARRIL REVERSIBLE

El 11 de enero se puso en funcionamiento un nuevo sistema en el Puente Golden Gate denominado «Moveable Median Barrier» para eliminar las colisiones de los vehículos. Se trata de una barrera móvil de 3.500 bloques de hormigón móviles que pesan 680 kilogramos cada uno y movido por el «zipper trucks» o camión cremallera que ha costado 25 millones de euros.

Este camión va a unos 15 km./h. y su función es levantar, aspirar y mover la barrera al otro carril durante los 3 kilómetros del puente.

zipper golden mosingenieros aspirar.

Esta barrera  está formada por bloques de hormigón con revestimiento de acero de 30 cm. de ancho y 80 cm. de alto que separa los tres carriles por sentido del Golden Gate. En la hora punta modifican los carriles dependiendo del flujo del tráfico en cuatro/dos.

 Para finalizar os dejamos con este sistema en acción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *