Blog

  • Inicio
  • Noticias

EL TREN MAGLEV DE JAPON BATE UN NUEVO RECORD DE VELOCIDAD

Es un pájaro, es un avión,…. Noooo!!!! Es el tren bala japonés.

Sí, señoras y señores, Japón ha vuelto a marcar un nuevo record mundial de velocidad con su tren de levitación magnética llegando esta vez a los 603 kilómetros/hora en una prueba de funcionamiento cerca del monte Fuji  de 42 kilómetros de longitud instalada en la prefectura de Yamanashi, a unos 35 kilómetros al oeste de Tokio.

Para ser exactos, un portavoz mencionó que el tren superó los 600 kilómetros en 10,8 segundos cubriendo en ese tiempo 1,8 kilómetros (cerca de 20 campos de fútbol).

proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F 7W5ZqqI46 U%2FUibUaSURrVI%2FAAAAAAAAHpQ%2F4lYp nlsGGE%2Fs640%2Ftrain%2Bjapan

Ya está en construcción la línea en la que circulará este tren de alta velocidad, que unirá las ciudades de Tokyo y Nagoya, aunque no estará terminada hasta 2027. El proyecto tendrá un coste de unos 70.000 millones de euros, en parte debido a que tendrá que pasar por debajo del centro de Tokyo y los Alpes Japoneses, pero también porque la tecnología no es compatible con las líneas anteriores. Es decir, será necesario construir desde cero el recorrido.

En 2015 se fabricarán 9 nuevos coches, con lo que el convoy estará compuesto por un total de 12 y tendrá una longitud de 299 metros, con lo que no sólo será el tren comercial más rápido del mundo, sino también el maglev más largo.

Una vez finalizado el proyecto, el tren será capaz de recorrer los 286 kilómetros que separan Tokyo y Nagoya en tan solo 40 minutos, casi la mitad de los 95 que necesita la flota actual. Los trenes de levitación magnética son más rápidos y estables gracias a que no utilizan ruedas una vez que han alcanzado la velocidad necesaria. Su coste de mantenimiento también es más bajo, pero la instalación es mucho más costosa —91.000 millones—, lo que hace que muchos todavía se pregunten si son una alternativa viable.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, está de visita en los EE.UU donde se espera acordar la construcción de una nueva línea ferroviaria de alta velocidad entre Nueva York y Washington.

COMO FUNCIONA EL SISTEMA MAGLEV

tren Levtacion magnetica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *