Blog

POSIBLE DEFICIENCIAS EN EL BAY BRIDGE (SAN FRANCISCO)

new bay bridge deficiencias
Una investigación realizada por unos expertos de un periódico local (San Francisco Crhonicle ha puesto en alerta sobre las posibles deficiencias de la construcción del nuevo tramo este del Bay Bridge. Una comisión que regula la seguridad del puente aprobó este lunes invertir 3,6 millones de euros para conocer los problemas.
La construcción de este puente de más de 6.000 millones de euros fue para reemplazar el viejo porque era poco probable que resistiese un gran terremoto. Ahora con este informe ponen en entredicho que este nuevo puente también pueda aguantarlo. Según los expertos, dicen que hay un 72% de probabilidad que después de un temblor de 6.7 grados en la escala de Richter afecte al área de la vía en los próximos 30 años y la gran pregunta que se hacen es si este nuevo puente sería capaz de aguantar un terremoto de gran magnitud.

Los investigadores mencionan que tiene grandes debilidades en las secciones de la cubierta realizadas en china y, como no se ajustaban bien, tuvieron que ser soldadas. Además estos expertos en seguridad de puentes dicen que esos puntos están por debajo de los estándares de la misma Agencia de Transporte de California. También cuestionan las barillas de soporte por una posible intrusión de agua salina en los cimientos de la torre.

Según los ingenieros de Caltrans, mencionan que el puente es muy seguro y con lo que respecta a las barillas e inducción de agua salina, mencionaron que se introdujeron más de las necesarias, actuando como un sistema de cinturón y de tirante por lo que no habría problema en caso de terremoto. Con lo que respecta a la cubierta, no mencionaron nada aún.

Para obtener más información sobre el panel de supervisión |  baybridgeinfo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *