Post Top Ad

sábado, noviembre 07, 2015

EL PROYECTO SSP: CONVERTIR UN ESTADIO DE FÚTBOL EN PARQUE ACUÁTICO


Hoy os traigo esta original iniciativa del gabinete australiano McDonald Jones Architects (MJA) que quiere convertir el histórico Estadio deportivo Subiaco de 1908 en un complejo con numerosos usos, incluyendo una piscina de olas gigantes. 



Este estadio se utilizaba para jugar al rugby, cricket y fútbol australiano en la ciudad de Subiaco, pero ya tiene sus días contados porque desde 2005, el estadio se consideraba demasiado pequeño para contener la expansión de los aficionados del equipo local de fútbol australiano. Durante 6 años, se hablaba de realizar una remodelación o construir un nuevo estadio hasta que en junio de 2011, el gobierno anunció la construcción de un nuevo recinto.


La iniciativa del Proyecto Subi Surf Park (SSP), sería un complejo con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados que incluiría en su impresionante estructura cónica, múltiples áreas como una inmensa laguna con tecnología Urban Surf bajo la licencia Wave garden. Además incluiría apartamentos, un mercado de 3.000 metros cuadrados, aparcamientos con 6.500 metros cuadrados y un museo dedicado al fútbol australiano.


¿Qué te parece la propueta? Esperemos que le den luz verde y se convierta en el complejo más grande del mundo con olas artificiales donde sea un referente de encuentro entre surfistas de todas las edades que se encientran a horas de la costa para poder compartir sus experiencias.

IMÁGENES






Escrito por / 1 Comentarios

1 comentario :

  1. MUY BUENA PROPUESTA!!!!

    YA PODÍAN HACER UNA COSA ASÍ EN MADRID,AL LADO DEL XANADÚ, JEJEJE :D

    ResponderEliminar

Post Top Ad