Post Top Ad

martes, mayo 31, 2016

CHINA REVOLUCIONARÁ EL TRANSPORTE PUBLICO CON LOS 'AUTOBUSES' GIGANTES TEB



China es el país más poblado del mundo con más de mil trescientos millones de habitantes y necesita nuevos sistemas en materia de transporte público debido a sus intensos atascos que generan congestiones y demoras incrementando la polución especialmente en las grandes ciudades como Beijing y Shanghai. Por eso, en la XIX Exposición Internacional de Tecnología de China se ha presentado Transit Elevated Busel (TEB), el primer autobús que se eleva por encima de los coches y permite moverse sobre los vehículos.



Este proyecto fue presentado hace bastantes años por la Shenzhen Hashi Future Parking Equipment para maximizar el espacio y mejorar el aprovechamiento de las calles y carreteras. Se trata de un autobús gigante con una altura suficiente como para que coches de envergadura normal puedan conducir por debajo del TEB. 

Estos vehículos serán completamente eléctricos combinado con energía solar y se desplazarán sobre unos raíles especiales que se habilitarán en los carriles de las carreteras contando con dos niveles:

  • INFERIOR: Circulación de vehículos
  • SUPERIOR: Pasajeros

La velocidad media del TEB estaría en los 40 Km/horas kilómetros con una capacidad de transporte de unos 1.200 pasajeros. Tendrá unas dimensiones de 60,60 metros de largo, 7,80 metros de ancho y 4,5 metros de altura (2,2 metros de espacio para los coches y 2,4 metros de altura para la cabina de pasajeros). 


En lo que se refiere a costos, el bus gigante demandaría la décima parte de una inversión equivalente para una red de subterráneos y evitaría que lleguen a la atmósfera más de 2.600 toneladas.

También poseerá una prioridad especial ante las luces de tránsito, e incluso contempla un sistema de evacuación para pasajeros muy similar al de los aviones.


En la segunda mitad de 2016 se empezarán a realizar las pruebas del Transit Elevated Bus (TEB) al norte de China (Quinhuanghdao) y podría estar funcionando para finales de 2016.

Estaremos atentos !!

😃

Escrito por / 1 Comentarios

1 comentario :

  1. Inviable, la infraestructura actual no está preparada para este tipo de transporte. Está bien para películas de ciencia ficción. Interesante gasto de recursos y tiempo para el diseño de este modelo...

    ResponderEliminar

Post Top Ad