Post Top Ad

jueves, octubre 13, 2016

Así será la torre más alta del mundo situado en Dubai y diseñado por Calatrava


Este lunes, el equipo del ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava,  han anunciado que el rascacielos 'The Tower at Dubai Creek Harbourha' ha comenzado ha construirse para convertirse en el edificio más alto del mundo y ser una de las nuevas maravillas arquitectónicas en Dubai.



Todavía no se conoce la verdadera altura del rascacielos en Dubai, pero ya se van desvelando algunos datos como que llegará a la marca de 1 de kilómetro de altura cuando esté terminado a mediados de 2020 con un coste de construcción de alrededor de 900 millones de de euros. Tendrá más de 6 millones de metros cuadrados inspirados en la cultura islámica con mezclas modernas y elementos de diseño sostenibles. Además se sabe que el edificio acogerá un hotel, 20 plantas de apartamentos, jardines en altura y varios puntos de observación.


Este rascacielos es un ambicioso proyecto que nunca antes se ha realizado y requerirá de una ingeniería de alta precisión en todas sus facetas. Por eso, ya se han realizado los estudios sísmicos del suelo para garantizar la máxima seguridad como la estabilidad del edificio, donde el diseño de la torre incluye varios sistemas amortiguadores y sistemas de absorción de impactos, situados en diferentes puntos y alturas. 
'La Torre servirá como un faro de esperanza y positividad de la ciudad'
- Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties.
Los promotores de este rascacielos son las firmas Emaar Properties y Dubai Holding, el vehículo inversor del jeque Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

IMÁGENES









Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad