Post Top Ad

jueves, octubre 20, 2016

Arranca la construcción del segundo rascacielos más alto de Nueva York


El rascacielos de Nueva York One Vanderbilt Avenue, diseñado por Kohn Pedersen Fox, ha comenzado su construcción tras unos meses en espera, por la demolición del antiguo edificio de 18 plantas.



El One Vanderbilt Avenue con una inversión de 220 millones de dólares, se convertirá en el año 2020 en el segundo rascacielos más alto de Manhattan con 58 pisos y 458 metros de altura. Además, ostentará el título del mayor edificio de oficinas de Nueva York, ofreciendo 162.600 metros cuadrados de superficie comercial.



Su ubicación estará junto a la Terminal Grand Central en la calle 42nd Street, y el rascacielos se integrará perfectamente con la red de transporte público a través de una serie de conexiones subterránea, ya que su base se convertirá en un acceso lateral de la Terminal.



En lo que se refiere al diseño, cuenta con un proyecto elegante,  donde la base tiene ciertos cortes en ángulo para tener una mejor visual del Grand Central contando con una volumetría de cuatro zonas, estrechándose poco a poco para acabar en espiral hacia el cielo.


A continuación os dejamos con una entrevista a Jamie von Klemperer, Presidente y Director de KPF, donde nos explica la visión del rascacielos One Vanderbilt de Nueva York:




IMÁGENES




Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad