Post Top Ad

jueves, diciembre 22, 2016

LA ROTONDA MÁGICA DE SWINDON

Hace unos días vimos esta rotonda sobre rotonda que nos sorprendió y pensamos que era una locura, pero..... ni mucho menos una vez que investigamos sobre ella.


Se encuentra en Swindon, Inglaterra y fue construida en 1972. Su nombre original era 'County Islands Ring Junction' pero fue renombrado como 'Magic Roundabout', al tener características geométricas únicas y aparentemente complejas.



Pero, ¿cómo funciona esa magia? Esta maravilla de la ingeniería fue realizada por el Road Research Laboratory  y diseñó esta rotonda para demostrar la eficacia de las mini rotondas para hacer fluir el tráfico. Tiene 80 metros de diámetro, consta de cinco mini rotondas satélite dentro de una cuyo sentido de la circulación se hace en el sentido de las agujas del reloj y en la central en el sentido contrario.


Sirve de intersección a 6 vías, 5 de ellas carreteras:
  • Shrivenham's Road.
  • Queen's Drive.
  • Drove Road.
  • Fleming Way.
  • County Road.
  • La entrada al aparcamiento del County Ground (Estadio del Swindon Town F.C.).

A pesar de pensar que pueda llegar a ser un caos, los estudios han desvelado con el tiempo que ha dado solución al problema del tráfico ya que incrementó el número máximo de vehículos que pueden cruzar la intersección, pasando de 5.100 veh./hora a 6.200 veh./hora. En lo que respecta a seguridad, esta rotonda reduce los accidentes perjudiciales en tres cuartas partes. 

Sorprendente,¿verdad?

Lo que parece un ritual extraño y complicado es realmente simple. Su objetivo es que el coche que va a su destino, ceda a los que van delante de ellos y siguiendo las marcas blancas del pavimento.

Mientras que un conductor al entrar en una rotonda normal tendría que dar una vuelta entera para llegar a su destino, una persona de Swindon, al introducirse en la  Magic Roundabout puede cortar el recorrido a través de los círculos satélites y pasar más rápidamente a su destino.

En definitiva, esta Rotonda Mágica va un paso más allá que las Turborotondas.

Escrito por / 2 Comentarios

2 comentarios :

  1. Las ROTONDAS MÁGICAS,son muy Fluidas .6200 vehículos a la hora.Dan más seguridad qué las Glorietas. Las TURBO ROTONDAS, también son muy seguras, bastante más que las GLORIETAS. Saludos Viales. Jesús pg6 Road Safety y Jesús pg6 Seguridad Vial.

    ResponderEliminar

Post Top Ad