Post Top Ad

martes, mayo 09, 2017

LA IMPRESORA 3D DEL MIT CONSTRUYE 'UN EDIFICIO' EN MENOS DE 14 HORAS

impresora 3d del mit

Los investigadores del MIT han desarrollado una impresora 3D denominada  'Digital Construction Platform', una tecnología experimental que cuenta con un sistema robótico capaz, por ahora, de crear estructuras básicas de un edificio. En el siguiente vídeo podremos contemplar como crea una especie de cúpula de 3,66 metros de alto y 15,24 metros de diámetro con espuma en aerosol comúnmente usado en construcción en 13,5 horas.


Este prototipo de 3675 Kg del Massachusetts Institute of Technology tiene unos costes de fabricación de 230.000 € y se trata de la versión 2.0. En el primer modelo, la máquina estaba equipada con un motor diésel, que fue sustituido por placas solares y una batería para hacerla más autosuficiente. Además ofrece un mejor control del sistema, dispone de sensores ambientales adicionales que proporcionan información en tiempo real, es más robusto y compacto.

IMPRESORA 3D DEL MIT

Este vehículo cuenta con dos brazos hidráulicos: el primero, extensible de 5 ejes, con un alcance radial de más de 10 metros para realizar tareas con precisión y sumo cuidado. El segundo brazo, de 6 ejes, es más pequeño y cuenta con un cabezal rociador que dispara materiales de construcción como por ejemplo, espuma, plástico, metal, vidrio, e incluso alimentos. Además es capaz de realizar tareas de soldar o escavar.


IMPRESORA 3D DEL MIT

Este sistemas de impresión a diferencia de otras impresoras 3D similares, puede crear diseños libremente, creando grandes estructuras sin pensar en las limitaciones de estos aparatos y, en el futuro, se espera que sea 100% autosuficiente; ya que por ahora requiere de un equipo técnico donde monitorizan todos los movimientos por razones de seguridad. 

IMPRESORA 3D DEL MIT

Gracias a esta tecnología, la construcción de edificios serán mucho más rápida, más barata y más adaptable en comparación con los métodos actuales.

Los investigadores del MIT, a corto plazo lo quieren implementar en regiones remotas, en países en vías de desarrollo o en áreas de socorro tras desastres, como por ejemplo, después de un gran terremoto para proporcionar refugio rápidamente. Aunque la visión a largo plazo es mucho más ambicioso y quieren que se utilice en la Luna o la Antártida para construir edificios con materiales locales como el polvo lunar o el hielo. 
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad