Blog

  • Inicio
  • famelab

Los 8 finalistas de los Premios FameLab España 2017

FameLab España 2017

Ya arrancó la quinta edición de los FAMELAB ESPAÑA 2017, el mayor concurso internacional de monólogos científicos del mundo que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El pasado mes de marzo y a inicios de abril, se realizaron las semifinales de esta nueva edición de FameLab que este año se han celebrado en Barcelona y Bilbao. Cuatro personas de cada fase pasaron a la final por tener carisma en el escenario, tener un contenido divertido y una claridad sobre un tema científico en un monólogo de tres minutos de duración.
El 24 de mayo se verán las caras para ver quien es el ganador de esta edición y concursar en la gran final internacional el próximo junio en el ‘Cheltenham Science Festival’ en Reino Unido.
¿Quién representará a España? Aún no lo sabemos pero lo que si es cierto que la ciencia puede ser divertida con monólogos tan dispares que han hablado de la reproducción de las tortugas, enfermedades mentales, el grafeno, la edición genética o caballitos de mar entre otros.
Si lo quieres comprobar, a continuación te dejamos los monólogos finalistas de FAMELAB España 2017:
Judit Morlà – Universitat Rovira i Virgili (URV)

Pablo Izquierdo – University College London


Pedro Daniel Pajares – Universidad de Extremadura

Margarita Sánchez – Universidad de Granada

Concha Aldea – Universidad de Zaragoza


Manuel Murie – Universidad Pública de Navarra

Ana Peiro – Hospital General Universitario de Alicante


Carmen Sarabia – Universidad de Cantabria 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *