Post Top Ad

ACERCA DE MOSINGENIEROS

MOSINGENIEROS nace como un blog personal y escrito de Jorge Sánchez Mosquete.


Soy un cacereño (Spain) que viene de la rama de la ingeniería, mundo al que me he dedicado en los inicios de mi vida laboral. Si a esto le sumamos mi afición por las tecnologías y le restamos la situación de crisis por la que hemos pasado, nace MOSingenieros. La principal razón que me empujó a la creación de este blog fue la crisis que, como a muchos, me afectó y la idea principal era crear una comunidad de ingenieros, arquitectos, técnicos, etc. y así poderme dar a conocer. 

Además, en mis ratos libres, no encontraba ningún blog con la temática que tiene actualmente MOSingenieros; es decir, un sitio que enseñase la ingeniería y la arquitectura de una manera espectacular y sencilla, sin entrar en tecnicismos para que tod@s podamos admirar la belleza de algo tan complejo como es la ingeniería, la arquitectura y la construcción.

La primera publicación empezó a finales del año 2009 sin tener a penas conocimientos de las redes sociales; pero poco a poco hemos ido mejorando y aprendiendo para mejorar el blog hasta llegar al actual:

V.1.0
mosingenieros
V.2.0
mosingenieros
V.3.0
mosingenieros
V.4.0
mosingenieros

Actualmente MOSingenieros es un referente en el sector de la ingeniería con más de 700 publicaciones siendo mencinado en distintos medios y redes sociales del sector. Además de ser un influyente y contar con un Klout de:

Suelo describirlo como un blog de divulgación sobre el mundo de la ingeniería sin ese toque técnico y, no nos quedamos ahí e intentamos publicar infografías (algunas nuestras), vídeos, noticias, tutoriales, libros y documentales o programas de cierta relevancia sobre el mundo de la ingeniería.

MOSingenieros existe porque me gusta y apasiona este mundo.

ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS

Hemos sido vistos por más de 177 países de todo el mundo siendo los más visitados España (45,1%), México (14,46%), Perú (7,77%), Colombia (7,74%), Argentina (6,68%), Chile (3,94%), Venezuela (3,82%), EE.UU (3,76%), Ecuador (2,75%) y Bolibia (1,53%).

mapa estadisticas mosingeneiros


Países que faltan por descubrirnos 😞:

Isla Salomón, Vanuatu, Papua Nueva Guinea, Corea del Norte, Turkmenistán, Somalia, República de Yibuti, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Lesoto,Sudán del Sur, República Centroafricana, Chad, Gambia, Guinea Bissau, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Sahara Occidental, Surinam, Polinesia Francesa, Islas Maldivas y Groenlandia.

El numero de páginas vistas desde su creación ha sido más de 2.000.000 visitas, siendo el mes de Octubre de 2012 el más visto con 64.791, seguido de enero de 2017 con 64.084 y de febrero de 2017 con 60.663 páginas vistas.

estadisticas mosingenieros
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Post Top Ad