Blog

IMAGEN INTERACTIVA DE 360 GRADOS VISTO DESDE EL BURJ KHALIFA

Burj+Khalifa

A continuación os traigo una impresionante imagen de 2.5 gigapixeles de resolución que fue tomada por Gerald Donovan, y está compuesa por 70 fotografías individuales, 48 de ellas son imágenes panorámicas tomadas con un trípode mecanizada con una resolución de 80 megapíxeles.

Esta imagen se realizó desde el Burj Khalifa, el mayor rascacielos del mundo, con una altura de 828 metros de alto. Tiene 192 planta (162 son habitables y las primeras 39 plantas se encuentra el primer hotel de la marca Armani, además cuenta con apartamentos, oficinas, un mirador en la 123 y un observatorio en la 124).

Su base cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste y la forma de este está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos, cultivada en la región de Dubai.


La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.


La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio, que ocupan un área de 142.000 m2. Cada panel está hecho de vidrio reflectivo y cuenta con secciones de aluminio y acero. Los paneles están cerrados herméticamente y no dejan que la temperatura en el interior del edificio se incremente. 

Pero puede que este rascacielos deje de ser el más alto del mundo en favor de una mole de cristal y acero que se inaugurará en China, si todo sale bien, en marzo de 2013 y se le llamará Sky City. Tendrá 220 pisos con una altura de 838 metros y se habrá construido en solo tres meses. 

Y después de explicaros un poco el edificio y su futuro rival, a continuación os dejo con sus vistas. Para ello os recomiendo pulsar el icono de pantalla completa.
DATOS CURIOSOS
  • Aguja a 828 m de altura (La aguja se puede ver desde 95 kilómetros de distancia)
  • Más de 160 plantas (Más plantas que ningún otro edificio)
  • 2909 escalones (Desde el suelo hasta la último)
  • El peso de 100000 elefantes (El peso del hormigón utilizado en la torrea planta)
  • 22 millones de horas trabajadas en personas (Tiempo total de construcción)
  • Velocidad del ascensor de 35 km/h (Cuatro veces más rápido que un ascensor normal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *