Blog

SEOULLO 7017: LA CARRETERA QUE PASÓ A SER LA CUARTA PARTE MÁS VERDE DE SEUL

seoullo 7017

Seoullo 7017 se abrió al público este sábado 20 de mayo en el corazón de Seúl con la instalación de una espectacular escultura compuesta por más de 30.000 zapatos viejos y 17 metros de altura realizado por el artista surcoreano Hwang Ji-hae.

Se trata de un gran proyecto urbano que ha dinamizado el centro de la ciudad para convertir el antiguo viaducto de la estación de Seúl de 1970 en un verdadero parque urbano que incluye 24.000 plantas; entre ellas, 228 especies distintas entre árboles, arbustos,flores… repartidas en 645 macetas a lo largo de 983 metros y 9.661 metros cuadrados.
Seoullo , proviene del nombre coreano ‘hacia Seúl‘ / ‘Seúl Street‘ y 7017 son las fechas que marcaron este viaducto. 1970 cuando se inauguró para que fuese utilizado para el tráfico y 2017 cuando se ha inaugurado para uso peatonal; siendo más verde, más amable y más atractivo.
Desde que el proyecto fuese ganado por el estudio holandés MVRDV en mayo de 2015, el principal reto del Skygarden ha sido transformar el paso elevado existente en un jardín público, superponiendo una matriz de la flora autóctona de Corea para convertirlo en la cuarta parte más verde de Seúl sobre el acero elevado de 16 metros de estructura de hormigón.
El parque lineal fue diseñado como una colección de pequeños jardines para que cada espacio tuviese su  propia identidad teniendo una composición úica de olores, colores y detalles a lo largo del año dependiendo de las estaciones. Además, en el futuro, el puente va a ir evolucionando con nuevas plantas y nuevos activadores a fin de convertirse en un verdadero ‘vivero urbano’.
08
Este proyecto ha tenido un presupuesto total de unos 55 millones de euros creando nuevos puentes, ascensores, servicios públicos, paneles electrónicos, escaleras mecánicas, escaleras para conectar el viaducto con hoteles, tiendas y jardines. Así como nuevos jardines ‘satélites’ que se conectan al Skygarden, brotando como ramas de los muelles estructurales existentes.
Seoullo 7017 mosingenieros
Por la noche, el Skygarden se ilumina con más de 500 lámparas LED con tonos azululados, amigable con la naturaleza , para dar un contraste con las luces brillantes de la ciudad. Durante las fiestas y celebraciones, los colores nocturnos pondrán cambiarse a otras tonalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *