Blog

MEGAESTRUCTURAS: La Torre Sears

MEGAESTRUCTURAS: La Torre Sears
LA TORRE SEARS

Es uno de los rascacielos más grandes del mundo situado en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Su altura es de 442 metros y 110 pisos. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1974. Su arquitecto fue el colombiano Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill para los grandes almacenes Sears. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998.

Además de un importante centro de negocios, la Torre Sears es una de las principales atracciones turísticas de Chicago. Y actualmente lo es mucho más ya que se inauguró a finales del 2010 cuatro «The Ledge»(la cornisa) unos cubos cerrados de vidrio de 4,3 metros que se han adosado al edificio en la planta 103, el Skydeck, a más de 400 metros de altura. El cristal de una pulgada y media puede soportar el peso de hasta 5 personas a la vez que, si logran vencer el vértigo, gozarán de una excelente vista.

Hay que decir, que la Torre Sears se dejo de llamar así el 16 de julio de 2009, cuando finalizó el contrato de arrendamiento. Actualmente esta la compañía de seguros con sede en Londres, Willis Group Holdings pasando a llamarse Willis Tower.

Más información: National Geographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *