Blog

DEMOLICION DEL FORT STEUBEN BRIDGE

bridge+DEMOLITIONS

El Fort Steuben, uno de los puentes más antiguos y usados en el estado de Ohio, fue demolido ante el deterioro que ofrecía el mismo. 

La plataforma fue derrumbado en cuestión de segundos, después de una serie de pequeñas explosiones. Los cargas iniciales fueron las primeras en ser vistas en la base del puente, seguido por las segundas cargas de explosivos, situadas en las torres.
Los equipos utilizados fueron de 490 y 153 kilos de explosivos respectivamente, que habían sido montados estratégicamente en 136 ubicaciones a lo largo de toda la plataforma.
Una vez detonados los explosivos, los funcionarios encargados del derrumbe comenzaron a retirar los escombros del puente vertidos en el río.
La compañía encargada de llevar a cabo esta demolición fue la Joseph B. Fay, la misma empresa que trabajó para demoler el puente de Bridgeport, en Arizona, el pasado mes de septiembre.
Las autoridades establecieron una zona de seguridad para los espectadores, que consistió en un radio de 1000 pies, unos 310 metros alrededor del puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *