Blog

EL EDIFICIO MAS ALTO DE LATINOAMERICA

Gracias a un amigo (Oscar) que se ha tenido que ir a la aventura a Santiago de Chile para poder trabajar, me mencionó este singular edificio.

La Gran Torre Santiago o Gran Torre Costanera

rascacielos+santiago

Es un rascacielos de 300 metros de altura que actualmente está en la última fase de construcción en Santiago de Chile. Es parte del complejo Costanera Center que comprende un centro comercial, dos hoteles y 2 torres de oficinas. Fue diseñada por el connotado arquitecto internacional Cesar Pelli, especialista en rascacielos (edificios sobre 100 metros de altura), autor de las Torres Petronas, icono de Malasia, y del World Financial Center de Hong Kong, es uno de los arquitectos más reconocidos e importantes del mundo; además de los arquitectos Chilenos Alemparte Barreda y Asociados, y por la compañía Canadiense, Watt International. La Ingeniería estructural es desarrollada por la compañía Chilena René Lagos y Asociados Ing. Civiles Ltda.

Tiene una superficie construida que supera los 700.000 m2 en un terreno de 47.000 m2. Su infraestructura albergará el mall de mayor altura de Chile, con más de 300 locales comerciales; un Jumbo, un Easy, un Santa Isabel, tiendas Paris, Ripley y Falabella, un amplio patio de comidas, un paseo gastronómico con restaurantes y cafés, doce salas de cines, juegos Aventura Center con pistas de bowling, centros médicos y de salud, gimnasio y estacionamientos para recibir a 5.500 vehículos en seis niveles.

Lo que hace más distintivo al proyecto, son sus cuatro grandes torres, las que albergarán a oficinas de importantes compañías nacionales e internacionales, además de hoteles de 4 y 5 estrellas y oficinas.

costaneracenterfull1dk7

Una vez terminada será la primera edificación Chilena en poseer ascensores expresos, que podrán recorrer 60 metros en 7 segundos.Además, una vez terminada, tendrá 70 pisos y 300 metros de altura, posicionándose como la torre más alta de Sudamérica, desplazando al Complejo Parque Central de Venezuela.

El 18 de febrero de 2011, alcanzó los 226 mts. de altura, superando al Complejo del Parque Central en Caracas, convirtiéndose en el edificio más alto de Sudamérica, posteriormente, la estructura alcanzó su altura máxima de 300 metros el 14 de febrero de 2012, convirtiéndose así, en el edificio más alto de Latinoamérica.

El grado de avance de la Gran Torre, al día de hoy, ha requerido 1.621.401 horas hombre, con un peak de 405 trabajadores de Salfa, directos e indirectos. Actualmente trabajan 265 personas de Salfa Construcción y 92 de Salfa Montaje. Cerca de 72.000 metros cúbicos de hormigón y 16.000 toneladas de fierro forman parte de la obra gruesa del mega proyecto.

IMÁGENES

6286983742 d21b715fc3 b

cc2h

dcaqde

dsc1513

dsc1539

Vía | Oscar wikipedia
Vídeo | youtube 
Imágines| skyscrapercity.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *