Blog

ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Hoy 15 de abril de 2012 se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic.

titanic hundimiento

El Royal Mail Steamship Titanic, nombre completo del Titanic, fue construido como un barco insumergible que incorporaba la más alta tecnología del momento y como desafío, y osadía humana, frente a cualquier eventualidad marítima.
Ni que decir tiene que habrá cientos de actos organizados por todo el mundo que se unirán a las miles de veces que están emitiendo películas sobre el hundimiento en todo el mundo y los millones de referencias que en Internet esta semana.
Y es que el drama de aquel legendario transatlántico nos sigue cautivando 100 años después. La explicación psicológica de la atracción a este trágico naufragio la tiene el célebra psiquiatra Dr. José Cabrera: “en el Titanic íbamos todos”. De alguna forma todos nos sentimos reflejados con las personas que vivieron aquel trágico suceso en la madrugada del 15 de abril de 1912.
Uno de los documentos más recientes sobre el Titanic es el vídeo de James Cameron para National Geographic que muestra visualmente la última teoría sobre cómo ocurrió el hundimiento según las últimas investigaciones.

En el siguiente video puedes ver al mismo Cameron con su teoría de la banana que trata de explicar porqué el Titanic se hundió de la forma que lo hizo.

Si quieres conocer un amplio conjunto de anéctodas, misterios e historias, te recomiendo ver:

MISTERIOS DEL TITANIC

Con lo que respecta a la BBC, nos muestra el hundimiento del titanic por medio de una infografía:

Nueva+imagen+(4)

Y ya que andamos con infografías, a continuación os dejo con unas cuantas:

384760295 3deec8bd2f o

ACLN08140412

INFOGRAFIA+titanic

Titanic+100+a%C3%B1os+bajo+el+agua

Titanic+reencuentro+de+la+cat%C3%A1strofe

titanic infografia

titanic

titanic doble1

Y para terminar, en conmemoracion con los 100 años del hundimiento del Titanic, la revista National Geographic ha creado un juego en donde se podra recrear todo lo ocurrido en esta horrible tragedia:

juego+titanic
-clickea en la imagen para jugar-

Vía | netambulo.com
Video | youtube
Juego| National Geographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *