Post Top Ad

lunes, marzo 11, 2013

NUMEROS GORDOS: LA APLICACION


El libro técnico de construcción más vendido en lengua española “Números gordos en el proyecto de estructuras” de Juan Carlos Arroyo, Guillermo Corres, Gonzalo García-Rosales, Manuel G. Romana, Antonio Romero, Ramón Sánchez y Oscar Teja y realizado por Cinter Divulgación Técnica se ha convertido en aplicación.

Y nosotros estamos de enhorabuena ya que por medio de Juan Carlos Arroyo nos han regalado dos códigos para utilizarlo y qué mejor manera que compartirlo con nuestros seguidores.

Si quieres participar en el concurso, sólo nos tienes que retwittear nuestro blog en twitter desde hoy o compartirlo en Facebook antes de las 23:00 del jueves y automáticamente  entrarás en concurso.

NOTA: Puede ser el blog o cualquier noticia de las que publiquemos y automáticamente dentro de esas personas se sorteará la aplicación.

Los resultados de los ganadores se darán el viernes a las 12:00.


LA APLICACIÓN


El 18 de febrero salió Números Gordos para dispositivos IOS ( iPhone, iPod touch y iPad) donde la aplicación realiza sencillos cálculos con el que podemos obtener un orden de magnitud y una estrategia para obtener un predimensionamiento rápido y certero de un problema estructural. Además la aplicación es muy intuitiva y cada sub-apartado tiene una ventana de ayuda que explica el algoritmo utilizado en el cálculo explicando las hipótesis planteadas y la forma de resolución.



En esta aplicación cuenta cuatro grandes apartados donde se resuelven varios problemas estructurales de hormigón armado y de estructuras metálicas:

 SECCIONES



- Flexión simple en hormigón armado
- Cortante en hormigón armado

HORMIGÓN


- Zapata
- Muro
- Pilar
- Armado de vigas biapoyadas y continuas
- Flechas en vigas biapoyadas y continuas
- Punzonamiento en pilares centrales, de borde y de esquina

ACERO


- Vigas biapoyadas y continuas
- Pilar / Pandeo

EJECUCIÓN


- Durabilidad
- Descimbrado
- Curado
- Anclaje y solapo
- Control de calidad

Para finalizar, me gustaría mencionar que CALTER Ingeniería nos ha informado que esta aplicación estará para la plataforma Android en muy poco tiempo y con un nuevo idioma, el inglés.

OTROS DATOS RELEVANTES

- Precio: 5´99€
- Categoría: Educación
- Fecha de lanzamiento: 18 de febrero 2013
- Versión: 1,0
- Tamaño: 4,3 MB
- Vendedor: CINTER Divulgación TECNICA
- Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta aplicación está optimizada para el iPhone 5.

Vía | Juan Carlos Arroyo (@jc_arroyo)
Más información | Cinter.es
App | itune
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Post Top Ad