Blog

TVILIGHT: ALUMBRADO PUBLICO INTELIGENTE

tvilight 1
Tvlight es un proyecto del diseñador holandés, Chintan Shah, donde ha desarrollado unas farolas inteligentes compuestas por una red sin hilos de ZigBee, cuyo control y gestión se hace de forma remota a través de Internet.

System Architecture With Copyright1

Estas farolas se ilumina sólamente cuando es necesario, al pasar un peatón, un ciclista o un vehículo y están equipadas con diodos LED y sensores de captación de movimiento, pudiendo ahorrar hasta un 80% la factura de su coste, además de evitar la emisión de toneladas de CO2.

sensor visualisation tvilight horizontal gallery
Este proyecto ya es una realidad y los prototipos ya está en funcionamiento. Sus primeras 1.000 unidades se encuentran en el campus de la Universidad Tecnológica de Deft en Irlanda y en la localidad holandesa de Assen.
SOFTWARE
tvilight 2
Tvilight, cuenta con un software que domotiza su gestión, informando en tiempo real de su estado y pudiendo actuar in situ en caso de que pudiera suceder cualquier incidencia en su norma funcionamiento.
El software se conecta directamente con el CitySense a través de Internet y realiza las siguientes funciones:.
– Programación a distancia y la modificación de la configuración del individuo y de los grupos de farolas.
– Niveles de iluminación específicas de contexto para reflejar las condiciones locales, tales como los cambios climáticos, eventos especiales, situaciones de emergencia, etc
– Herramientas analíticas, tales como el ahorro de energía / consumo, patrones de detección y detección de fallo de la lámpara.
– La falta de informes y apoyo a la planificación / mantenimiento que resulta en la reducción de costes de mantenimiento.
– Una plataforma abierta que puede interactuar con el hardware de otros proveedores (por ejemplo, el tráfico y el monitoreo del clima local) que habilitan servicios adicionales en la misma plataforma.
ESPECIFICACIONES
– 360 ° de detección de presencia
– Entrada 110-240 AC
– Compatibilidad de la lámpara LED y convencional
– Regulación Soporte 0 – 10V DC, DALI o PWM
– Comunicación Nodo Zigbee 2.4 GHz
– Nodo Relación pasarela 500:1
– Comunicación Back-Office 3G/GPRS
– Incorporada SIM Internacional en pasarela
– Red de Seguridad 128 AES y privados VPN
– Medición de potencia de salida (Opcional)
Vía | ixiqi.com
Vídeo | vimeo.com
Más información | tvilight.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *