Blog

EL HOGAR DEL AIRBUS A400 EN SEVILLA

hangar A400 SEVILLA MOSINGENIEROS

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad y pudiendo dedicarle más tiempo al blog. Hoy os traigo un timelapse para la construcción del hogar del gigantesco avión A400. Se realizó durante 6 meses con dos cámaras equipadas con paneles solares .

La construcción se realizó en la MAESE (Maestranza Aérea de Sevilla) a cargo de Gaptek quien ejecutó la parte de estructura y Geoter los estudios de ingeniería energética además de la ejecución del sistema geotérmico durante 15 semanas para desplegar el hangar del avión A400M de Airbus. Cuenta con una superficie de 11.300 metros cuadrados y su altura máxima es de 26 metros. Además dispone de otro área de 1.200 metros cuadrados para talleres y oficinas.

A400 hangar sevilla

La construcción del hangar se enmarca dentro del programa ´Green Mark‘ de energía renovable y geotermal en arquitectura modular, promovido y financiado por el Ministerio de Economía. Sus materiales son prácticamente el 100% reciclables y se utilizan dobles membranas para el aislamiento térmico apoyadas con la última tecnología en climatización, geotermia, solar, eólica, etc.

www.mosingenierosSu estructura está realizada con aluminio proporcionándole una resistencia equivalente al acero pero, con una mayor ligereza. Los diseños de los perfiles minimizan el volumen de transporte y los tiempos de montaje y el suelo es radiante, otro valor añadido, permitiendo reducir el gasto en un 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *