Post Top Ad

jueves, agosto 10, 2017

El impresionante proyecto 901

Hoy os acercamos un vídeo explicativo del proyecto 901 ubicado en Hong Kong y que fue otorgado como el Proyecto de túnel Especialista del Año en los Premios NCE 2015.


Este proyecto lo realizó Laing O'Rourke donde incluía la construcción de un tramo de metro en el subsuelo de una de las zonas más densa de población del mundo y la expansión subterránea de la Estación de Admiralty para incorporar la intersección con una nueva línea de metro.

En el vídeo se presenta en detalle el ingenioso proceso de ejecución de un sistema temporal de contención y soporte que permitió avanzar en seguridad con las diferentes fases de la construcción de las estructuras subterráneas.


Los soportes temporales fueron construidos con total redundancia y equipados con un sistema de potentes monos hidráulicos que permitieron subir, bajar y expandir los elementos de anclaje con relativa facilidad, de acuerdo con las necesidades de los trabajos de construcción. 


El planeamiento cuidado de estos trabajos permitió que el proyecto se desarrollara durante un período de dos años, sin afectar significativamente el funcionamiento normal de las restantes líneas de la Estación de Admiralty. 

Durante la ejecución del proyecto se utilizó un sofisticado sistema de monitorización, que permitió a los ingenieros visualizar en tiempo real información sobre la salud estructural de los diferentes elementos construidos.



Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad