Blog

Bueno, parece que volvemos a engrasar el blog y poco a poco iré publicando noticias hasta coger el ritmo de antes.

Baku+Crystal+Hall+1

Hoy os traigo un time lapse del Baku Crystal Hall ; el cual es un recinto cerrado multiusos ubicado en Bakú, Azerbaiyán que albergó el Festival de la Canción de Eurovisión en 2012.

El 2 de agosto de 2011 se firmó un acuerdo con Alpine Bau Deutschland AG para la construcción del recinto, que se ubica a un costado de la Plaza de la Bandera Nacional, en una península frente al Mar Caspio.2 A pesar de que el coste del contrato no se dio a conocer, el gobierno azerí destinó 6 millones de manats para la construcción del complejo.3 El 5 de septiembre se dio a conocer que el recinto tendría una capacidad para 23.000 espectadores.

Baku+Crystal+Hall
El 25 de enero de 2012, cuando las obras estaban suficientemente avanzadas para garantizar que terminarían a tiempo, el Baku Crystal Hall es elegido oficialmente sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2012. Durante el festival que se celebró el 22, 24 y 26 de mayo contó con un aforo de 16.000 espectadores.

Baku Crystal Hall

Se esperaba que la obra fuese finalizada el 31 de marzo de 2012. Sin embargo, hubo un retraso de tres semanas en las obras debido a las condiciones meteorológicas adversas. Finalmente, el 16 de abril de 2012 se anunció que el edificio había sido finalizado.

La construcción del recinto se vio envuelta en cierta polémica ya que, según denunció la organización Human Rights Watch, numerosas viviendas ubicadas cerca del solar donde se levantó el recinto fueron derribadas de forma ilegal y se desalojó por la fuerza a las familias que habitaban en ellas sin avisos previos, siendo una de las presuntas violaciones de derechos humanos en Azerbaiyán que el hecho de organizar el Festival de Eurovisión sacó a la luz de cara a la prensa internacional.

ALMA ALEMANA

La construcción de este gran complejo tiene, ante todo, alma alemana, la mayoría de las empresas concesionarias de la obra proceden del país centroeuropeo.

Mientras Alpine es la responsable de la planificación y la construcción del estadio, otros compañeros en el proyecto son Gmp International GmbH, Nüssli AG, Basler & Hofmann AG, Seele Austria GmbH & Co. KG y SSF Ingenieure AG.

Cabe destacar que Nüssli AG es responsable de la construcción del escenario que este año pudo disfutrar el público europeo en Düsseldorf, así como del montaje de cámaras, iluminación, sonido, boxes de comentaristas e incluso la Green Room

DETALLES

Localización: Bakú, Azerbaiyán
Propietario: Municipalidad de Bakú
Capacidad: 23.000 espectadores
Coste: 6.000.000 €
Inicio y finalización: Agosto de 2011 – abril de 2012
Arquitecto: GMP International GmbH
Gestor de proyecto: Alpine Bau Deutschland AG, Nussli Group, Basler & Hofmann AG

Vía | wikipedia
Vídeo | youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *