Blog

tapan-zee-new-bridge-ny-york-puente-mosingenieros


Después de más de una década de retraso para reemplazar el puente Tappan Zee de Nueva York se está convirtiendo en una realidad. Ya está en construcción y está diseñado para aguantar 100 años sin realizar ningún mantenimiento estructural. El primer tramo del nuevo puente está programado para abrirse en el 2016 y completo en el año 2018. 


proyecto timeline puente nueva york mosingenieros

El original Tappan Zee es un puente voladizo construido durante 1952-1955 cuya longitud es de 4,8 km de largo y se extiende por el río Hudson.

La estructura actual tiene un promedio de 138.000 vehículos/día (sustancialmente más tráfico que su capacidad prevista) y a diferencia de otros puentes importantes de Nueva York , el Tappan Zee fue diseñado para aguantar solamente 50 años.

El nuevo puente significará reducir la congestión para los conductores, con ocho carriles de circulación (cuatro carriles para cada sentido), contará con un sistemas de control del tráfico y un carril bus de cercanías desde el día en que se abra. Además incluirá un carril bici y senda peatonal.



Los planes para un nuevo puente para reemplazar el Tappan Zee se discutieron por primera vez en 1.999 y desde entonces hasta ahora se han gastado 65 millones de euros.

Bajo el liderazgo del Gobernador Andrew Cuomo y con el apoyo del presidente Barack Obama y el gobierno federal, el proyecto ha dado un salto. Desde octubre de 2011 la nueva legislación de diseño y construcción fue promulgada, completándose los procesos de revisión ambiental, las adquisiciones y las actividades previas a la construcción comenzaron.

Se está llevando amplias medidas durante todo el proceso del proyecto para proteger el medio ambiente y para monitorizar el impacto de la construcción en las comunidades circundantes.

El costo total del proyecto del Puente Nueva York se estima en unos 3.000 millones de euros, mucho menos de lo esperado inicialmente. El contrato de diseño y construcción para el puente ayudará a mantener el proyecto dentro del presupuesto, porque el riesgo financiero asociado con la mayoría de los sobrecostos o retrasos en el programa recae en el contratista, en lugar de los pagadores de peaje o los contribuyentes.

El puente está siendo diseñado y construido por el Tappan Zee Constructores, LLC (TZC), un consorcio de algunos de los mejores del mundo conocido y las firmas de diseño, ingeniería y construcción más respetados, incluyendo Fluor, American Bridge, Granite y Traylor Bros, junto con las firmas de diseño más importantes de HDR, Buckland y Taylor, URS, y GZA. TZC está trabajando estrechamente en el proyecto con un equipo de empleados de la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York y el Departamento de Transporte del Estado.

Para finalizar, os dejo con la película promocional de la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York donde muestra el proceso constructivo y la celebración de la apertura del mayor puente de su tipo en el mundo. El puente de Tappan Zee:





UBICACIÓN



Si te interesa el proceso constructivo de este puente, han añadido 5 cámaras donde podrás ver la evolución del puente desde distintos ángulos:

web-cam-the-new-ny-bridge-mosingenieros-puente-new-york


IMÁGENES

08tappanzee 01 superJumbo


09TAPPANZEE2 superJumbo


6380627755 716926a590 b


13914021199 f1e04b1842 b


14097437201 3527306fff h


nnyb hires 50m


nnyb hires 56m


nnyb hires 60m


nnyb hires 84m


nnyb hires 91m


nnyb hires 96m


nnyb rend 08m


nnyb rend 11m


nnyb rend 13m


tapanzee 04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *