Blog

EL PUENTE SOBRE EL RÍO DANUBIO

Ya estamos de vuelta!

Espero que no se os haya hecho muy larga la espera pero todo el mes de junio estábamos realizando el ‘Gourmet Experience BMW Ceres Motor‘. Un apasionante viaje por toda Extremadura para conocer las Denominaciones de Extremadura por medio de MOSgourmet y comprobar en persona las extraordinaria calidad de sus materias primas como el cerdo ibérico criado en la dehesa, el cordero, los deliciosos quesos y tortas, el pimentón de La Vera, aceites de oliva, miel, vinos…

Pero volvamos a la ingeniería y para calentar motores, os traigo un espectacular trailer audiovisual que Sawia preparó para FCC Construcciones y cuyo puente ha sido diseñado por la ingeniería española de Carlos Fernández Casado.

Este puente ha cosechado importantes premios en el mundo de la ingeniería y fue una de las infraestructuras más grandes de Bulgaria y Rumanía. Se trata del puente carretero y ferroviario que une las poblaciones de Vidin (Bulgaria) y Calafat, (Rumanía) cuya finalización se realizó en junio de 2013 tras 6 años de trabajos.

Atraviesa el Danubio, constituyéndose en el segundo nexo sobre este río entre ambos países y formando parte del Corredor IV, que enlaza Dresde (Alemania) con Estambul (Turquía).

Danubio puente

Es un puente combinado con una longitud total de 1.951 metros para tráfico rodado y ferroviario. Consta de cuatro carriles para circulación rodada, ferrocarril de vía sencilla electrificada, carril bici y dos aceras para peatones y servicio así como la construcción de las infraestructuras necesarias para los accesos al tráfico rodado y ferroviario.

Danubio dimensiones plano
Danubio dimensiones plano2

Consta de tres partes claramente diferenciadas: el viaducto de acceso para el ferrocarril, en tierra. Las dos restantes suponen la construcción de un puente de dovelas prefabricadas, de 13 vanos, con luces entre 80 m en el canal no navegable y 180 metros en el canal navegable.

IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN

1
2
3
4
5
Puente+Danubio+Vidin Calafat+2
Danubio 3

Danubio 4

Danubio 5

Danubio 19

Danubio 23

Danubio 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *